Crear una empresa en Inglaterra

Factores a considerar a la hora de crear una empresa en Inglaterra

Los emprendedores que quieren hacer negocios en Inglaterra o en Europa a menudo crean una empresa en Inglaterra, ya que, es un país en el cual es fácil hacer negocios y que además tiene el tipo del impuesto de sociedades relativamente bajo. Por otra parte, el país forma parte de la Comunidad Económica Europea (CEE), lo cual significa que hay libre circulación de bienes y personas entre Inglaterra y otros países europeos.

Creación de una empresa en Inglaterra en el contexto del Brexit

No está claro como el Brexit alterará las relaciones comerciales entre Inglaterra y Europa. Sin embargo, lo que si que está claro es que pocas cosas cambiarán hasta al menos los años 2019 0 2020. A nuestro modo de ver, parece probable que el flujo de comercio entre Inglaterra y Europa permanecerá fuerte y estable en el futuro próximo. Ocurra lo que ocurra, lo más probable es que las empresas tendrán suficiente tiempo para reajustarse. A las personas que vean el Brexit como un riesgo real (en lo cual, nosotros disentimos), sugerimos que podrían considerar la posibilidad de crear una empresa en Irlanda. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo crear una empresa en Irlanda..

Consideraciones prácticas de una empresa inglesa

Qué tipos de empresas se pueden crear en Inglaterra

Los principales tipos de empresas usados en Inglaterra para fines de negocio son las siguientes:

  • Sociedad de responsabilidad limitada privada (Ltd)
  • Sociedad de responsabilidad limitada pública (PLC)

Una sociedad limitada es una persona jurídica propia, por tanto, está separada del director que la gestiona y de los accionistas que la poseen. Las acciones son poseídas por los accionistas. El riesgo financiero esta normalmente limitado a la inversión más el posible capital social que quede sin pagar. Si la compañía quiebra, los accionistas normalmente no sufrirán mayor perdida que ésta. Los principales factores a considerar a la hora de crear una empresa en Inglaterra se muestran en el siguiente cuadro.

Cuadro – Factores a considerar a la hora de crear una empresa en Inglaterra

Sociedad de responsabilidad limitada privada (Ltd)

Sociedad de responsabilidad limitada pública (PLC)

Mínimo capital social

No existe un mínimo de capital requerido

Mínimo de capital requerido de 50,000 libras, del cual al menos el 25% debe ser desembolsado

Mínimo número de directores

1

2

Company secretary

No es requerido tener un company secretary

Debe haber un company secretary, el cual puede ser también director

Número de accionistas

1 o más

1 o más

Objects clause

No hay Objects clause (puede llevar a cabo cualquier actividad)

Actividades limitadas a lo que establece el Objects clause en el memorandum

Junta General de Accionistas

Se puede prescindir de ella

Debe tener una

Requisito de auditoría

No para “pequeñas” empresas

Requerido para todas las PLC

Otras consideraciones

No puede emitir acciones u obligaciones mediante oferta pública

Puede emitir acciones u obligaciones mediante oferta pública

Las empresas normalmente son calificadas como “pequeñas” en lo referente al requisito de auditoria, si al menos cumplen dos de los siguientes criterios: facturación de no más de 10.2 millones de libras, activos cuyo valor no supere los 5.1 millones de libras, 50 o menos empleados de media. Tenga en cuenta que la excepción en el requisito de auditoría no es posible para las PLCs.

La mayoría de los argentinos crea sociedades de responsabilidad limitada privada

La mayoría de los argentinos y ciudadanos de otras nacionalidades que crean una empresa en Inglaterra, normalmente crean una sociedad de responsabilidad limitada privada (Ltd) en vez de una sociedad limitada pública (PLC). Los principales motivos de esto es que las sociedades de responsabilidad limitada privada inglesas:

  • No requieren un mínimo de capital social.
  • Pueden tener solamente un director.
  • No necesitan un company secretary.
  • Tienen bajos costes anuales de cumplimiento.
  • Las reglas de gestión administrativa no son muy restrictivas.

Tenga presente que una sociedad de responsabilidad limitada puede convertirse en una sociedad de responsabilidad limitada publica en el futuro y viceversa.

Quién puede crear y dirigir una empresa en Inglaterra

Cualquier ciudadano argentino o cualquier otra persona, con independencia de su nacionalidad o domicilio puede crear y dirigir una empresa en Inglaterra. A diferencia de como ocurre en Irlanda, no se requiere tener un director que sea residente en Inglaterra o en el Espacio Económico Europeo.

Quién puede trabajar en Inglaterra

Cualquier persona puede crear una empresa en Inglaterra. Sin embargo, los ciudadanos provenientes de fuera de la Unión Europea necesitan un visado, aun hayan creado una empresa en Inglaterra. La mayoría de los emprendedores que provienen de fuera del Espacio Económico Europeo y que crean una empresa en Inglaterra solicitan una tier 1 (Entrepreneurs) visa. Para solicitarla deben demostrar que tienen al menos 50,000 libras de fondos para invertir. Hay diferentes requerimientos de elegibilidad dependiendo de si se tiene acceso a entre 50,000 y 200,000 libras. Haga clic aqui para obtener más información.

El sistema inglés del impuesto de sociedades

Una empresa creada en Inglaterra pagará impuestos sobre sus beneficios mundiales (ingresos más ganancias de capital). Las empresas extranjeras que comercian en Inglaterra a través de sucursales, pagan impuestos sobre las ganancias de las sucursales. Las empresas que no tienen presencia física o no tienen agencia en Inglaterra no suelen pagar el impuesto sobre sociedades inglés.

Las empresas inglesas pagan un tipo impositivo del 20% para el impuesto de sociedades sobre los beneficios generados antes del 31 de marzo de 2017; un 19% sobre los beneficios generados entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2017; y un 17% sobre los beneficios generados después del 1 de abril de 2020. En Argentina en cambio el tipo impositivo general del impuesto de sociedades es del 35%.

En dónde pagará impuestos la empresa inglesa que haya creado

La regla normal que se aplica es que las leyes del país en cuestión determinan la residencia fiscal de una empresa. Esto puede conducir a problemas si una empresa se considera residente fiscal en más de un país. En tales casos, por lo general hay un tratado de doble imposición que proporciona una tie-breaker rule (regla de desempate) Estas reglas de desempate determinarán la residencia fiscal de la empresa. Las reglas de desempate, contenidas en el tratado fiscal de doble imposición entre Argentina e Inglaterra establecen que una empresa pagará impuestos en el Inglaterra si:

  • Esta realmente gestionada en Inglaterra.
  • Lleva a cabo una actividad económica real en Inglaterra.

La última regla es que la empresa no debe estar establecida en Inglaterra con la única intención de evitar el pago de impuestos en otro país.

Las compañías pagarán impuestos en Inglaterra si siguen todas estas reglas. Si no siguen estas reglas pagarán impuestos, ya sea donde se lleva a cabo la gestión y el control o donde realmente tiene lugar su actividad. Si una empresa quiere pagar impuestos en Inglaterra debe gestionarse desde Inglaterra y tener operaciones en Inglaterra. En el caso de que el Consejo de Administración de la empresa inglesa tome una decisión en Argentina o si tiene una oficina u otro establecimiento permanente en Argentina, probablemente tendrá que pagar impuestos en Argentina. Haga clic aquí (Reino Unido/ Argentina Convenio Fiscal) para descargar una copia del convenio.

Si la empresa inglesa ha sido creada con el objetivo de mantener una propiedad en Inglaterra, los beneficios que genere la propiedad serán gravados en Inglaterra.

Cuánto tiempo se tarda en crear una empresa en Inglaterra

Normalmente podemos crear una empresa inglesa (Ltd. o PLC) en un día. En el caso de empresas que necesiten normativas especiales necesitaremos más tiempo.

Cuál es el coste de crear una empresa en Inglaterra

El coste de crear una empresa en Inglaterra es relativamente bajo. Es necesario además que la empresa sea registrada para el IVA y para las nóminas y que se le abra una cuenta bancaria. El tiempo en llevar a cabo estos registros depende de la complejidad de la empresa.

Qué documentos recibirá

Una vez que haya creado una empresa en Inglaterra, usted recibirá un Certificate of Incorporation, el cual confirma que la empresa ha sido legalmente constituida, y un Statute, el cual establece las reglas que su empresa inglesa y sus directores deben seguir. Además, los accionistas recibirán los certificados de acciones.

Qué reglas deben tenerse en cuenta una vez que la empresa es creada

Los directores deben actuar conforme a los intereses de la empresa y no conforme a sus intereses personales. Al final de cada año fiscal las empresas inglesas deben presentar las cuentas anuales en conformidad con la legislación de Inglaterra y pagar impuestos en el país.


Información requerida para crear una empresa en Inglaterra

Crear una empresa en Inglaterra es relativamente simple. Por ejemplo, para registrar una sociedad de responsabilidad limitada lo único que necesita es:

  • Un nombre para su empresa
  • Una dirección
  • Uno o más directores
  • Uno o más accionistas

 

Si desea obtener más información vea la web GOV UK